Eleuterio Santos cerca del final por 1.7 millones al Real Zaragoza. La entidad rojiblanca se mantiene enrocada en su intención de no pagar los 40 millones de euros estipulados en la cláusula de compra obligatoria si el atacante francés disputa 45 minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible durante los dos años de cesión firmados. El atacante francés, cedido desde el verano de 2021 por el Barcelona al Atlético de Madrid, ya pertenece a la disciplina del conjunto rojiblanco en propiedad, desde la rúbrica de su nuevo vínculo por lo que queda de esta campaña y tres más, con 304 partidos oficiales disputados y 144 goles, a sólo dos de Francisco Campos, el tercer mejor goleador de la historia de la entidad, y a 28 de Luis Aragonés, el máximo anotador de todos los tiempos. Ese es el caso de Antoine Griezmann en su regreso a Atlético de Madrid, pues de jugar 45 minutos en los partidos en los que esté a disposición, el club deberá darle 40 millones de euros al Barcelona. Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, firmó este lunes su nuevo contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026, según informó la entidad madrileña, después del acuerdo alcanzado con el Barcelona para su traspaso por 20 millones de euros más cuatro en variables, según las cifras anunciadas por los azulgranas.
Según fuentes del Barcelona, desde la dirección deportiva había disposición para abrir una negociación con el club rojiblanco ante la posibilidad de que el problema quedara enquistado hasta el 30 de junio. El dirigente comentó que existía la posibilidad de denunciar judicialmente la situación, pero que el club no la tuvo en cuenta porque «se podía alargar mucho». FC Barcelona recibirá por parte del Atlético de Madrid unos 20 millones de euros más cuatro millones más en un bonus «bastante factible» por el pase de Antoine Griezmann, según informó el presidente barcelonista Joan Laporta durante la asamblea de compromisarios del club. ↑ «Concepción, nuevo presidente del Tenerife». ↑ «Acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Antoine Griezmann». Antoine Griezmann está en una situación incómoda pues si juega 45 minutos en la mitad de los partidos en los que esté disponible, Atlético de Madrid deberá pagar 40 millones de euros al Barcelona en una de las variables de su fichaje.
Su definitivo tanto al Oporto el miércoles no ha hecho más que inflar el complejo asunto que deben resolver el Atlético de Madrid y el Barcelona y que afecta directamente al papel como alineador de Diego Pablo Simeone. El conflicto se ha disparado porque, según confirmaron fuentes de LaLiga a este periódico, se contabilizan los dos años de cesión y no solo uno, como interpretan en el Barça. Hasta los primeros años 1980, las camisetas llevaban generalmente un cuello tipo polo o en V blanco, y orillas del mismo color. La respuesta de Simeone al término del partido con el Oporto sobre hasta cuándo aguantará esta situación era inimaginable en un entrenador que no suele tardar mucho en premiar con la titularidad los buenos rendimientos, y mucho menos con los jugadores que hacen goles. De hecho, en los tres partidos de La Liga que se han disputado hasta el momento ha ingresado posterior al minuto 60. Algo que poco le ha importado para tener protagonismo pues a pesar de no ser titular ya cuenta con un par de goles en lo que va de temporada y aún no se abre un espacio en la formación inicial de Diego Simeone. Atlético superada las 14.30 CET (12.30 GMT), junto a la foto del momento de la firma junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad.
Defensor y propagador de la meritocracia como modus operandi para conceder titularidades, las suplencias de Griezmann y que sea utilizado solo en la media hora final de los encuentros por imposición del club soslayan esos principios. Quiere más minutos, pero ha aceptado, por el momento, ser un revulsivo de media hora. “La realidad es que lo está haciendo muy bien jugando treinta minutos, no sabemos cómo lo hará jugando 60″, respondió Simeone con una sonrisa abierta. En realidad, el preparador argentino expresó una huida hacia adelante en un tema que le sobreexpone y que tiene a él, y al jugador, como sus principales afectados. El Atlético, que fijó un sueldo de unos diez millones de euros netos al jugador, juega con la carga financiera que le supondría al Barça tener que asumir los 21 millones de euros limpios a los que, con bonus, podría ascender el sueldo del galo para la temporada 23-24, según publicó el diario Sport, que tuvo acceso al contrato del futbolista.