Poco más tarde, en concreto el día 11 de junio de 2021, el proyecto entró en plazo de presentación de ofertas a través del Portal de Contratación Electrónica del Ayuntamiento de Almería y, tras 20 días transcurridos y un único proyecto presentado (el de la U.D Almería), el Estadio de los Juegos Mediterráneos pasó a ser propiedad del club almeriensista, camiseta atletico de madrid 2022 haciéndose oficial el día 9 de agosto de 2021 tras la firma de la concesión del estadio por parte del Ayuntamiento de Almería a la U.D. La U.D. Almería, de igual forma, posee un campo de entrenamiento de gestión propia. El Estadio Juan Rojas sirvió también como campo de entrenamiento para el primer equipo del Almería e incluso para su filial. Este último dejó el cargo en manos del vicepresidente Domingo Pisaca, que dirigió hasta julio de 1956, con José Badía Galván como sucesor. La U.D. Almería disputa sus encuentros como local en el Power Horse Stadium, el cual fue inaugurado el 31 de julio de 2004, siendo construido con motivo de la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2005, siendo su capacidad inicial de unos 15.000 espectadores.
No están permitidos otros objetos que podrían dañar a los jugadores, como joyas o relojes. Almería, Turki Al-Sheikh, a través de su director general Mohamed El Assy, anunció el 12 de agosto de 2019 en rueda de prensa que se realizarían obras para mejorar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, dichas obras comprendían en una primera fase la remodelación, modernización y mejora de la infraestructura, y en la segunda fase el hundimiento del terreno de juego, el acercamiento de las gradas a este eliminando las pistas de atletismo y, por ende, la ampliación del aforo del estadio. La instalación ocupa una superficie de 140.000 metros cuadrados, dispone de dos pistas de atletismo, una de ellas cubierta, salas de prensa, salas VIP, vestuarios, jacuzzi y museo. Las tropas llevaban la enseña genovesa, una bandera de fondo blanco con la Cruz de San Jorge en rojo, (cruz griega en gules sobre campo de plata). Con el aforo original de 15.000 espectadores también ha disfrutado de varios llenos, destacando por ejemplo el partido oficial de Clasificación para la Copa del Mundo 2006 que enfrentó a las selecciones de España y San Marino, o los encuentros disputados ante el Poli Ejido y la SD Ponferradina en la temporada 2006-07, destacando este último encuentro por suponer el primer ascenso a Primera División de la historia de la U.D.
Luego seguía en dirección contraria a las agujas del reloj, miraba a San Sebastián y decía “dos”; y finalmente se dirigía a Herradura con el “y tres”. Cabe mencionar que durante la temporada 2009-10 no portó ninguna publicidad a excepción de un partido frente al F. C. Barcelona en el que mostró el lema «FUERZA CHILE» en apoyo a las personas que sufrieron el Terremoto de Chile de 2010 y en memoria de los fallecidos por dicho sismo. Almería, rubricando dicho acuerdo el director general del club almeriensista, Mohamed El Assy, y el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Dicho encuentro acabó con el resultado de empate a un gol, marcaron Gregorio para la A.D. Algunos de ellos, por ejemplo, fueron con el aforo ampliado a 20.000 espectadores, durante las galas de apertura y clausura de los Juegos Mediterráneos de 2005 y durante el encuentro que disputó la Selección Española Sub-23 en la final por el oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 que a la postre acabaría ganando. Con el actual aforo de 15.000 espectadores, pero ya con las gradas de los fondos supletorias, se han contabilizados también varios llenos, destacando por ejemplo el del último partido de los playoffs de la temporada 2012-2013 gracias al cual el Almería ascendió a Primera División por segunda vez en su historia tras derrotar por 3-0 al Girona F.C.
El 7 de febrero llegó la primera derrota en Serie A, en casa del Udinese; la racha de resultados favorables para el Napoli fue de 15 partidos (8 victorias y 7 empates). Tras esta victoria, llegaron dos derrotas ante el Sevilla FC y el Valencia CF, un empate ante el Real Club Deportivo Español y dos victorias frente al Getafe CF y el Córdoba CF. Primero vino la gran victoria ante el Arsenal por 5-1 y la posterior victoria frente al Chelsea por 2-1 para levantar la League Cup en el estadio de Wembley. Posteriormente, con el aforo ampliado hasta los 23.000 espectadores, el estadio se ha llenado en dos ocasiones, en los partidos jugados contra el Levante U. D. y frente el Real Madrid C.F en 2008, correspondientes a la Primera División de España, ganando en este último por 2-0 al conjunto madridista. Su aforo era de unos 13 000 espectadores sentados, llegando a caber en partido oficial unos 20.000 espectadores con los asistentes de preferencia y de los fondos de pie. Cabe mencionar que durante la segunda fase de este proyecto de remodelación, también serán eliminadas las gradas supletorias que se hallaban en ambos fondos del estadio desde la temporada 2012/13 para la construcción de unos nuevos fondos de obra que se unirán a los originales, los cuales ahora tendrán una mejor visión al estar en una posición más elevada respecto al terreno de juego.