En su intención está mediar en una posible negociación y recordarle a Joan Laporta y a su directiva el alivio que supuso a la entidad que el verano pasado aceptara la cesión de dos años cuando, sin Messi ya en el equipo, se perfilaba como un futbolista de peso en los planes de Ronald Koeman. El Athletic cayó derrotado en San Mamés ante el Betis tras empezar perdiendo 0-3, remontar hasta ponerse 3-3 y acabar siendo derrotado por 3-5. Pocos días después, el club denunció que Javi Martínez había pasado reconocimiento médico con el Bayern sin autorización del Athletic. Durante el partido la afición del athletic se volvió con su equipo y no dejó de animarles. Pero la apuesta resultó todo un éxito, pues el Athletic se clasificó para la Copa de la UEFA al acabar la campaña en la 5.ª posición. ↑ «2006-07: Una campaña de nubarrones que acabó bien». ↑ «2012-13: Cervera nos saca del ‘infierno’». Este martes, poco más de dos años después, el francés retorna a las órdenes del Cholo Simeone para jugar cedido un año con opción de jugar otro más en las mismas condiciones. Su retorno al Atlético, así como la salida de Coutinho al Aston Villa, permitieron al club azulgrana las inscripciones de varios jugadores.
La respuesta de Simeone al término del partido con el Oporto sobre hasta cuándo aguantará esta situación era inimaginable en un entrenador que no suele tardar mucho en premiar con la titularidad los buenos rendimientos, y mucho menos con los jugadores que hacen goles. Le señalan falta a Víctor Ruiz sobre Morata en la zona de tres cuartos. Cabe mencionar que posteriormente la acción del penalti detenido pasaría a ser conocida, sobre todo en Almería, como la «Mano de Dios». De hecho, en los tres partidos de La Liga que se han disputado hasta el momento ha ingresado posterior al minuto 60. Algo que poco le ha importado para tener protagonismo pues a pesar de no ser titular ya cuenta con un par de goles en lo que va de temporada y aún no se abre un espacio en la formación inicial de Diego Simeone. El delantero confirmó la noticia en un video difundido a través de la cuenta oficial del equipo.
El equipo catalán insistió este lunes en obtener la cesión de Joao Félix, camiseta del atletico de madrid 2022 pero desde Madrid le han contestado que el portugués es una apuesta firme del club y que no se moverá del Atlético. Ni siquiera cuando pusieron a Griezmann encima de la mesa abrieron la puerta a Joao Félix. El futbolista francés Antoine Griezmann se va del Atlético Madrid de España. Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid. El FC Barcelona pagó en julio de 2019 la cláusula de rescisión de Griezmann. La obligación a compra se activa con esta cláusula por cantidad de minutos o si, simplemente, el Atlético la ejecuta. Sin embargo, según avanzó la Cadena Ser, los servicios jurídicos del club azulgrana preparan una demanda contra el Atlético al considerar que ya la temporada pasada se dieron los requisitos para que se ejerza la opción de compra por 40 millones de euros. Lo hace como cedido y con una opción de compra para los rojiblancos. Según fuentes del Barcelona, desde la dirección deportiva había disposición para abrir una negociación con el club rojiblanco ante la posibilidad de que el problema quedara enquistado hasta el 30 de junio. El Atlético de Madrid ha confirmado también la cesión del centrocampista Saúl Ñíguez al Chelsea hasta el próximo 30 de junio, una operación necesaria para que el club rojiblanco activara el retorno de Griezmann dos años después de su salida del conjunto madrileño.
Fuentes oficiales de La Liga confirman a Toño García en ‘El Larguero’ que la cesión de Griezmann llegó por minutos, al igual que la cesión del jugador rojiblanco Saúl se hará al Chelsea también por unos minutos antes del cierre. El Fútbol Club Barcelona confirmó a la SER durante la tarde que estaba negociando con el Atlético de Madrid para ceder a Antoine Griezmann al equipo rojiblanco. El Bayern también destacó por ser uno de los pocos clubes que se opuso al régimen de Adolf Hitler entre 1933 y 1945. En 2005 la Federación Alemana de Fútbol creó el premio «Julius Hirsch» por la tolerancia y contra el extremismo, que se otorgó al Bayern -precisamente por el papel que tuvo durante el régimen nacionalsocialista-. El problema, que era de consumo interno, ahora ya trasciende en todo el fútbol europeo por la dimensión del jugador y de la Champions League. Tanto las declaraciones de Simeone como de Griezmann dejando entrever que no juega más tiempo por decisión del club podrían ser motivo de un conflicto laboral al devaluarse el jugador y bordearse los límites del trabajador a desarrollar su profesión en plenitud.